Design affects human. It changes the view of life and the self-image. According to the opinion specialists, a good design with the lifestyle

Recent Post

Contact

143 castle road 517 district, kiyev port south, New York

Phone:

8 800 2534 236

Email:

[email protected]

Colegio del Sagrado Corazón

Sobre Nosotros

El Colegio del Sagrado Corazón, es una institución católica que responde a la misión evangelizadora de la Iglesia teniendo como eje central de toda su acción educativa la Pastoral.

Fue fundado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el 1º de marzo del año 1900, a pedido del Obispo de la diócesis de Tucumán Monseñor Padilla, quien había solicitado a los padres de la Congregación de los Misioneros de la Inmaculada Concepción de Lourdes, originaria de Francia, la creación de un colegio para la formación de niños y  jóvenes. Los padres Lourdistas se encontraban a cargo del Seminario en la vecina diócesis de Catamarca, desde hacía diez años, cuando llegaron de Europa, también respondiendo a un  pedido del Obispo del lugar.

Iniciaron su obra educativa con el Nivel Primario y durante los años 1905 y 1918 se inauguraron los cursos del Nivel Secundario. Fue su primer Rector el Padre Agustín Barrère, quién años más tarde sería designado Obispo de Tucumán. En poco tiempo el Colegio Sagrado Corazón se convirtió en una importante institución educativa, no sólo para la provincia de Tucumán, sino para todo el noroeste del país, dado que brindaba la posibilidad de tener alumnos internos.

El colegio siguió creciendo y afianzándose en su identidad y madurez; durante varias décadas fue el ámbito educativo de un importante sector de la clase dirigente del Tucumán, como lo prueba el hecho de un elevado y significativo número de sus egresados con altos cargos en diversos sectores dirigenciales de la provincia y del país. En el año 1989 se crearon los jardines de infantes, naciendo así el Nivel Inicial, el cual se inicia con la sala de cinco años. Este nivel surgió como consecuencia del pedido insistente de muchos padres de alumnos, y en particular, de egresados del Colegio. En el año 1992 se inicia la sala de cuatro años. En el año 2000 se inaugura la sala de tres años.

Desde el año 1900 y hasta el presente en colegio jamás dejó de realizar su tarea educativa, apostólica misionera.

 

Sobre Nosotros