Design affects human. It changes the view of life and the self-image. According to the opinion specialists, a good design with the lifestyle

Recent Post

Contact

143 castle road 517 district, kiyev port south, New York

Phone:

8 800 2534 236

Email:

[email protected]

Colegio del Sagrado Corazón

Viajes educativos

VIAJES Y SALIDAS EDUCATIVAS

Los procesos de enseñanza y aprendizaje requieren de actividades que les permitan a los alumnos contrastar los contenidos teóricos con la realidad práctica para poder cerrar o concretar determinadas etapas de dicho proceso.

Por ello nuestro colegio cuenta con proyectos de viajes y salidas educativas pensadas desde una fundamentación pedagógica que facilite al niño y al adolescente avanzar en los procesos de aprendizaje a través de la puesta en funcionamiento de conocimientos y habilidades adquiridos en determinadas etapas a lo largo del año. Se dinamizan los procesos de enseñanza - aprendizaje logrando que el alumno pueda establecer puentes o conexiones entre los conocimientos teóricos y habiliades adquiridas en el aula y la práctica.  

Por último, y como otro sostén fundamental de la formación integral, los viajes educativos fortalecen los vínculos de los alumnos entre ellos y con los docentes, brindando espacios de interacción fuera del aula que permiten desarrollar habiliadades sociales como la empatía, la escucha, la conversación, la formulación de preguntas, la negociación y la resolución de conflictos. La pastoral del colegio cumple roles fundamentales en estos viajes, acompañando espiritualmente a los alumnos y como parte del proceso de difusión del Mensaje de Lourdes.

Nuestro colegio desarrolla las siguientes salidas programadas:

Nivel Inicial:

- Salitas de 5 - Salidas educativas a la granja.

Nivel Primario:

- 5º Grado - Norte Argentino (Tucumán, Salta y Jujuy).

- 6º Grado - Mendoza

Nivel Secundario:

- 1º Año - Campamento en la Ovejería (Tafí del Valle) - Predio propio del colegio.

- 2º Año - Cataratas del Iguazú.

- 4º Año - Buenos Aires Cultural.

 

Viajes educativos